Las chinches son pequeños insectos que cuesta detectar a simple vista, y que suelen esconderse en lugares como los colchones, las sábanas, los muebles, las alfombras, las grietas de las sillas y los armarios, e incluso en detrás del empapelado de las paredes, pasando desapercibidas por la mayoría de nosotros.  Estos insectos se alimentan de sangre humana y lo hacen especialmente por la noche. Su saliva tiene una característica muy particular y es que evita que la sangre se coagule mientras ellas la succionan, de modo que pueden alimentarse sin que nada se los impida.

Una vez que se han saciado, las chinches se escurren y se esconden nuevamente para repetir el mismo ciclo, día tras día. Aunque estos animalillos parecen imposibles de detectar, nos dejan algunas pistas que nos indican su desagradable presencia, y estas son manchitas oscuras y de sangre en la ropa de cama, además de un repugnante olor y pequeños trozos de piel que dejan una vez que han mudado.

Enfermedades que transmite:

Actualmente se cree que no constituye un riesgo para la transmisión de enfermedades como el sida o la hepatitis B. Si bien se ha observado la presencia de los virus responsables de estas enfermedades, dentro de la chinche, no se halló en ningún caso replicación viral. De la misma manera se han encontrado chinches infectadas con el protozoo Trypanosoma cruzi en Argentina, aunque no se demostrado su eficacia como vector de Chagas.

Distribución geográfica:

Distribución mundial a excepción de la Antártida.

¿Cuándo pica?

Actividad nocturna, aunque si la infestación es grande y el periodo de ayuno ha sido largo, también pueden picar por la mañana.

¿Cómo es su picadura?

No suelen ser dolorosas durante la toma de sangre, las picaduras ocasionan reacciones dérmicas locales, pápulas eritematosas, pruriginosas, algunas con una vesícula central, y pueden aparecer en línea, como las producidas por pulga y/o dispersas.  En alguna situación la picadura puede producir lesiones tipo ampolla dependiendo de la sensibilización del hospedador.

Te resolvemos el problema de Chinches en ibiza

El control Integrado de Plagas INSECTIBIZA es el conjunto de acciones que engloba los procesos de conocimiento biológico de las especies parasitarias, control químico y/ o control físico de las instalaciones necesarios para conseguir las condiciones sanitario-ambientales adecuadas para evitar el acceso y proliferación de organismos nocivos, minimizando los riesgos para la salud y el medio ambiente con el objetivo de controlar y mantener sus instalaciones libre de insectos y roedores. El CIP en Ibiza consta de una serie de pasos:

Icon

Diagnóstico de situación

valoración previa e incluirá el origen e identificación, localización y extensión de los organismos nocivos.
Icon

Medidas de control directo

En última instancia, la forma de controlar una plaga persistente
Icon

Medidas preventivas

Conjunto de medidas y estrategias de actuación, necesarias para evitar el acceso y refugio.
Icon

Mantenimiento

Seguimiento periódico de las instalaciones para evitar la re-infestación inicial.

Contando con el Programa de Protección Anual, INSECTIBIZA garantiza que si no le resolvemos su problema de plagas en Ibiza a su entera satisfacción, continuaremos trabajando con el problema de plagas hasta resolverlo. INSECTIBIZA control de plagas presta los servicios de desinsectación, desratización, desinfección, control de aves y servicios de higiene.

 

Solicita una inspección Gratuita

Solicita una inspección Gratuita

O Llamanos al (+34)-655 073 593

O Llamanos al (+34)-655 073 593

Add Comment

to top